Tutorial: Cosplay de Luchia Nanami paso a paso

Tutorial: Cosplay de Luchia Nanami paso a paso

21/09/2018 0 Por Shiro Ychigo

Hola a todos,

hoy os traigo el paso a paso de mi cosplay de Lucia Nanami, protagonista del anime Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch. La versión que elegí en mi caso fue la de sirena, en concreto la versión que aparece cuando celebra su mayoría de edad:

El mayor problema que planteaba el cosplay era la cola(poder caminar y esas cosas, meras tonterías), pero buscando a cosplayers que tuviesen el cosplay me di cuenta de que hacían una especie de falda corte sirena a la que añadían las aletas. Yo no me compliqué la vida y lo que hice fue modificar un patrón base de falda sin pinzas(total era tela elástica) que estreché en las rodillas y  en los tobillos. Para ello solo tenéis que hacer la mitad del patrón y medir la distancia que tenéis hasta las rodillas y luego hasta los tobillos, y poner la cuarta parte de vuestra vuelta de rodilla y tobillos respectivamente con unos centímetros de holgura(a gusto del consumidor).

Una vez hecho el patrón le hice una forma de pico al final de la cola(me pareció que quedaría más bonito), lo pasé a la tela e hice la falda-cola.

Las aletas fue con diferencia la peor parte del cosplay, y acabé haciendo un patrón de falda de media capa con la medida de vuelta de mis tobillos. Al ser lycra le puse un forro( de strech) para que cogiese más cuerpo. Para la especie de collar que lleva en los tobillos utilicé uno que había en los chinos igual(primeramente lo iba  a hacer yo, pero era tontería habiéndolo ya hecho).

La cola es independiente de las tres faldas superpuestas. Para ellas utilicé un patrón de falda de campana(o de capa completa, como lo prefirais llamar), más largo por detrás que por delante. Las telas que empleé fue para la más pequeña crep de georgette, la intermedia crep de raso y la más grande una tela extraña que tenía por casa.

Gastando tela a lo loco

Luego las uní con la cintura e hice un cinturonillo con goma elástica por dentro(para no tener que poner cremalleras y cosas por el estilo). Los lazos son independientes, para que no me dificultasen el poner el cosplay:

Para el sujetador me fui al Primark y compré uno al que se le pudiesen cambiar los tirantes y lo estreché por todos lados(quería que se pareciese lo máximo posible al de Lucia). Lo que hice después fue forrarlo con lycra, ya que al ser una tela elástica podía prescindir de poner pinzas, la coloqué enganchándola con alfileres y luego una vez que estuve a gusto con el resultado lo pegué con la pistola de pegamento(yo y la delicadeza xd).

El sujetador original
El sujetador en proceso(ya tiene las tiras estrechadas)

Luego le pegué piedrecitas de strass en rosa fucsia y rojo. Tapé las tiras de atarlo atrás con lazo rojo, que dejé muy largo para poder atarlo a modo de falso bikini encima de los corchetes.

Para los guantes no me compliqué, hice un tubo de lycra que corté en picos por arriba y los lazos me los até directamente.

Para las flores me compré unas artificiales en los chinos, a las que recorté los petalos modificándolos y les añadí una bolita de gumping clay y un imperdible para ponerlas a la peluca.

La peluca es la peluca que había utilizado en su día para Lyfa(de Sword Art Online), que me había venido con dos ponytail, modificada. Para ello les corté unos mechones a las ponytail para hacer los dos pechones que le salen de las patillas a Lucia(y que la mía original no tenía), y para el mechoncito tieso que tiene en medio de la cabeza. También abrí parte del flequillo hacia los lados y lo ahuequé, en primer lugar porque tiene demasiado volumen la peluca y en segundo porque Lucia lo tiene así.

La concha que lleva en el cuello me la hizo la chica que me acompañó como Hannon con Gumping clay(esas cosas no son lo mío).

El cosplay lo llevé en el Metrópoli Comiccon Gijón y luego, puesto que no tenía pensado utilizarlo más, fui a hacer una sesión de fotos a la playa con la chica que me acompañó de Hannon. Aquí tenéis el resultado final:

Podéis encontrar más fotos de este cosplay y de otros en mi página de Facebook www.facebook.com/shiroychigo