TUTORIAL: Peluca de Ban de Nanatsu no Taizai(by Shiro Ychigo)

TUTORIAL: Peluca de Ban de Nanatsu no Taizai(by Shiro Ychigo)

21/09/2018 0 Por Shiro Ychigo

Hola a todos,

hoy os vengo a traer el tutorial de cómo hice la peluca de Ban(que es la parte más difícil de ese cosplay).

Lo primero de todo fue tomar referencias(y hundirse en la miseria cada vez más):

Al final tenía una peluca de Hitsugaya por casa(que había comprado para ir de él de hecho, pero fue verla puesta en mi cabeza y aborté misión).

Aquí la víctima

Esta estilización necesitaba tres fases: hacer el frontal de la peluca, conseguir el color del pelo del personaje y peinarla de forma duradera.

Lo primero fue buscar información sobre cómo teñir una peluca, y tras indagar bastante vi que el método mayoritario consistía en mezclar con alcohol la tinta de un rotulador permanente. Lo único que leí que la gente decía que había que tener cuidado con aplicar productos después porque se podía desteñir, así que decidí hacer primero el frontal.

Para hacer el frontal seguí(más o menos) el tutorial que publicó Reika en un vídeo: cortar la primera capa de pelo, separarla en partes y echarles pegamento en la puntita(ella usó creo algún tipo de pegamento, nosotros usamos cola diluida en agua).

Eso se deja secar para posteriormente pegarlo con una pistola de pegamento. Tuve que sacar algunos mechones de por el medio de la peluca porque no quedaba lo suficientemente cubierto. De esto me di cuenta haciendo una prueba en la cabeza de forexpán, sujetando los mechones con alfileres.

Una vez  que todo está bien en su sitio hay que hacer con cuidado en las puntitas con cola un zig-zag. Una recomendación es que si la cabeza que tenéis es más pequeña que la vuestra real lo peguéis con la peluca puesta(aunque para esto se necesita de dos personas) y con cuidado(no os queméis). Ojo, este paso yo lo hice el última, una vez la peluca estaba teñida.

La segunda parte es teñir la peluca, para eso se necesita alcohol, permanente y un pulverizador(bueno o sumergir la peluca en el alcohol, aplicarlo con una brocha, eso como veáis). Para el color utilicé un edding color aguamarina(o color agua, bueno el de la foto) y sumergí tres cuartos de la tinta partidos en trocitos en el pulverizador lleno de alcohol(para eso fui haciendo pruebas trocito a trocito de cuánto teñía). Se aplica a la peluca y a los mechones, se deja secar y se intenta igualar el color lo más posibles(a más pulverizaciones color más intenso).

Una vez que vi que más o menos estaba del color monté la peluca y le metí una última pulverización.

Para peinarla usé gomina extrafuerte e hice los picos, y una vez que vi que estaba bien, con guantes de látex puestos apliqué cola sin diluir como si fuera la gomina en los picos(esto te deja un peinado fijo en la peluca, pero teniendo en cuenta el color de la peluca y la estilización de Ban para más no iba a servir), de tal manera que la puedes lanzar por unas escaleras que no se despeina. Por último corté los pelitos sobrantes que estaban sueltos y arreglé con la tijera las puntas para que quedase un pico bonito.

Y este es el resultado final, nada más que tenga tiempo actualizaré con una foto con ella puesta 🙂

Para más información podéis visitar mi página de Facebook Shiro Ychigo