Tutorial: Snow Miku 2013 paso a paso

Tutorial: Snow Miku 2013 paso a paso

20/09/2018 0 Por Shiro Ychigo
Es la primera vez que escribo un proceso y como hice el cosplay con prisa para tenerlo listo para el grupal de Snow Miku de las Jornadas Manganime de León pues…bueno, allá vamos.
Lo primero fue tomar las imágenes de referencia(ahí empezó el caos), porque en cada imagen aparecía de una manera distinta, y finalmente me decanté por tomar como referencia el Nendoroid y una de las imágenes del diseño del Project Diva:

Escogí esta por tomar un modelo  fijo, ya que si no a cada imagen que miraba el caos era mayor, y porque mi principal fuente para Vocaloid es el Project Diva(de hecho fue el motivo por el que me empezó a gustar Vocaloid).

Ya había escogido versión hacía tiempo, cuando le pedí como regalo de Navidad a Darkokun la peluca cortita(porque me parecía supermona, supercómoda y no se iba a enrederar tanto como la larga), así que eso no tuve que pensarlo mucho. Es de una tienda de Aliexpress que ha cerrado y las vendía muy baratas porque liquidaban.
Decidí hacerlo de loneta, porque preveía que este cosplay se iba a alimentar de tela y quería hacer las mangas de una pieza, así que el ancho de tapicería me iba a ahorrar costuras y dinero. En total fueron 4 metros de loneta blanca y medio metro de tela roja extraña(aún sigo sin saber que tela es, por un lado es plástica y por el otro no, en fin).
Mi primer plan era hacer un kimono solo y enganchar el resto de cuellos a él fingiendo que eran dos, pero finalmente hice dos, porque así me ahorraba tener que ponerle forro y quedaba más bonito. El kimono exterior mide un metro cincuenta y el otro me llega por las rodillas. Lleva enganchada la tira de tela de por abajo(porque así no corría el riesgo de que no se viera. El interior tiene mangas estrechas y tiene los puños rojos (al igual que en la imagen de referencia), para que puedan asomar por las del exterior.
Empecé por el kimono exterior. Para ello básicamente inventé el patronaje: hice un patrón básico al que le añadí mangas de kimono (de este tipo nunca las había hecho, así que me las inventé) y a partir de la cintura extendí las líneas, hice un corte en la manga, para hacerlas aparte. El kimono sin mangas queda así:
Lo siguiente fue coser las mangas, que están hechas de una sola pieza(en la imagen siguiente está puesta directamente sobre la sudadera):
 Y luego lo uní al kimono:

 

Y así quedó el kimono exterior:
Tras rematar y sobrehilar el primer kimono llegó el turno del segundo, que casi igual que el exterior, con la diferencia de que el exterior es más escotado para que se vea el segundo, y la manga de este es recta. El proceso fue el mismo que el otro.
Una vez hechos ambos kimonos comencé a añadir las partes rojas: al interior le uní un falso cuello rojo a su cuello normal y le puse un puño rojo en cada manga, para que así saliese por el hueco del exterior:
Al exterior solo tuve que coserle la tira roja por abajo, aunque la verdad que me dio varios problemas, no se quedaba en su sitio:
Antes de proseguir con los kimonos (añadir los detalles y los copos de nieve), me tocó pelearme con el gorro/capucha/cosa que lleva en la cabeza. Supuestamente es un Shiromuku, un gorro nupcial con forma de medialuna que simboliza la fertilidad de la mujer(porque a todo esto, supuestamente lo que lleva esta Snow Miku es un traje de novia). Otra vez me volví a inventar un patrón y al final salió algo parecido. Puse doble capa de loneta blanca en la parte trasera y en la delantera, una capa de entretela rígida y un forro de la misma tela roja de los kimonos:
Una vez hechos los dos kimonos lo siguiente fue hacer todos los detalles, en el caso del gorro trae dos adornos a los lados marrones, que hice con cordón comprado en un chino, a mano y con paciencia. En el kimono exterior tiene otro exactamente igual. También hice una hoja que va en el medio del gorro(de gomaeva, sin imprimar ni pintar), el prendedor del pelo con trocitos de polipiel pegados con superglue, y los copos son de papel plastificado y unidos unos a otros con hilo blanco:

 

Lo último que faltaba por hacer era los copos del kimono exterior, que están pintados con pintura 3d para tela (el efecto es muy bonito):
El resto de cosas las compré directamente: las sandalias me las compré en ebay y son realmente cómodas y baratas y dan el pego, y el paraguas me lo compré en un chino.
Tuve la suerte de ir en un grupal con dos amigas mías de Snow Miku 2014(Anffeith) y Snow 2012(Lorena Megido Morán) en las Jornadas Manganime de León 2015 y ganamos el premio a Mejor Grupal
Y este es el resultado final:

 

Foto realizada por Fernando  González Menéndez