WORK IN PROGRESS: RAGYO (KAMUI) DE KILL LA KILL)

WORK IN PROGRESS: RAGYO (KAMUI) DE KILL LA KILL)

22/10/2019 0 Por Shiro Ychigo

Para los que no lo sepáis, Kill la Kill es uno de mis animes favoritos, y hace casi dos años hice el cosplay de Ragyo de Kill la Kill. Realmente mi primera opción siempre fue Satsuki, pero por temas de actuación acabé yendo de Ragyo. Hace tiempo ya subí el tutorial de la peluca, os dejo el link aquí debajo:

RAGYO WIG TUTORIAL

LAS TELAS

Después de dar muchas vueltas, y pensando sobretodo en el tema fotografías, luces, la serie,…la opción fue vinilo mate blanco y vinilo azul para las tiras del traje. En las faldas laterales lleva también tarlatana, y en algunas decoraciones lúrex plateado. En lo siguientes pasos del WIP lo veréis.

PATRONES

Siento defraudaros, pero casi la totalidad de los patrones están hechos con el milenario método cosplayer de emvolverse cuan bocata, dibujar las piezas más o menos e ir ajustando. La única excepción son las faldas laterales (que no tienen mucha ciencia), y la zona de mangas / torera, que fueron sacadas a partir de una chaqueta de baseball (de las que tienen manga raglán).

Aquí tenéis a shirai Kuroko en plena acción.

Luego toca pasarlo a tela, ir ajustando y sufriendo.

Por aqui tenéis la base del body y de la chaqueta, en origen eran dos piezas distintas, aunque al final tuve que unirlas en el pecho para que no se movieran.
La parte de los pechis tiene doble capa de vinilo y está entretelada con entretela de araña (pega por los dos lados y se suele usar para hacer apliques en camisetas, ropas, etc).

Siento que las fotos sean tan feas, pero es lo que hay. Aquí podéis ver el body de media que llevaba para que no se moviera nada con el cosplay puesto.

Las faldas laterales van enganchadas con una goma que pasa por dentro del body. Están hechas de tarlatana. Las tiras blancas son de vinilo. Para que quedaran así rígidas, tienen por dentro una tira de carrocero, porque así no se mueven al coserlas. Los rombos son de gomaeva pintada.

Y aquí la prueba preconcurso. La goma de atrás luego iba por dentro, no penséis que se iba viendo.

Hasta ahora seguro que habéis echado en falta esto, el WIP de las hombreras, la parte que más odio del puñetero cosplay. Odio hacer armaduras, y esto en concreto parece un cohete. Literalmente saqué el patrón a base de ensayo-error.

Luego las pasé a una gomaeva más fuerte, les puse worbla, y les puse gomaeva de 1mm por encima para que quedaran lisas para…forrarlas con tela, sí, craso error el mío.

Para forrarlas lo hice en dos tramos (aprovechando que donde veis lo negro llevan una tira azul). Primero les puse un forro de polipiel blanca(el vinilo marca todas las imperfecciones), y por encima el vinilo. Lo uní con pegamento y cinta aislante, ya que por encima iban distintas decoraciones.

Y aquí podéis verlas forraditas. El fondo de los ojos está hecho de vinilo negro, y las pupilas de polipiel pintada. Las tiras azules de vinilo están hechas con el método que os dije antes: una tira de carrocero para que no se estiren ni pierdan la forma (el vinilo hace como si fuera un bies). Están pegadas con el HT2 de Gutterman (al igual que algunos detalles del cosplay, como los de las manos, este pegamento sirve tanto para tela, gomaeva, polipiel,…)

Aquí tenéis la pieza de la espalda (que posteriormente repetí). Esta iba unida con velcro.

Os dejo también por aquí un collage rápido de la peluca (más arriba tenéis el tutorial completo, y si no podéis pinchar aquí).

Tengo que hacer mención especial a dos personitas con las tijeras: a Rober, que nos pasó las blueprints de las espada-tijera, y a Shirai Kuroko, que estuvo a pie de cañón lijando y ayudando (en esto y todo, best kamui’s support).

Y con esto y con un bizcocho, ahora os dejo fotos del cosplay terminado (pido disculpas porque hay muchas partes de las que no tengo foto por las prisas).

Y a continuación os dejo fotos del cosplay acabado. Si hay algo que no haya explicado, o de lo que tengáis dudas, podéis preguntarme sin problemas.

Las fotos fueron hechas por Thelema Therion Photo.

Este cosplay fue hecho para la preliminar del WCS Barcelona 2017 y las de ICL de 2018 con Adhayra Cosplay.

Os recuerdo que podéis encontrar aquí el tutorial de la peluca de Ragyo.

Tutorial de la peluca de Ragyo

También os dejo por aquí el tutorial de la peluca Ryuko.
Tutorial peluca de Ryuko